Contenido
Cuando el modelo de sartén que ha adquirido no es de acero inoxidable, es posible que aparezca óxido en él después de algún tiempo y bajo condiciones específicas. Cuando esto ocurre, no hay que alarmarse. El sonido del instrumento no se verá afectado por ello, a menos que el óxido esté muy avanzado. Para evitar que esto ocurra, los fabricantes suelen dar un procedimiento a seguir para librar a su sartén de la oxidación.
Limpia la superficie de la sartén con alcohol
La primera fase de la desoxidación de la handpan es utilizar alcohol isopropílico para limpiarla. Para ello, deberá aplicar previamente una buena dosis del líquido en un paño suave. A continuación, utilizará el paño para limpiar ambos lados del instrumento. Es muy importante cuidar el borde y el interior de la sartén en este proceso. Insistir especialmente en las zonas donde hay más suciedad o manchas.
Limpiar el instrumento
Siguiendo con el paño empapado en alcohol isopropílico, debes fregar a fondo las manchas persistentes y las partes oxidadas de tu sartén. También puedes añadir una pequeña cantidad de agua al paño y seguir frotando con el lado abrasivo de la esponja. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza para no dañar el instrumento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las posibilidades de eliminar la capa superior durante esta fase del proceso de desoxidación son altas. Para facilitar el trabajo, existen productos milagrosos que pueden utilizarse para eliminar fácilmente el óxido de un metal.
Limpiar y proteger la sartén
Cuando termine de eliminar por completo todas las capas de oxidación presentes en el instrumento, podrá pasar a la fase final. Consiste en limpiar los restos de óxido que aún quedan en la sartén con un paño suave y no húmedo. Para proteger el metal, existen aceites naturales que puedes aplicar a la superficie del instrumento. Asegúrese de volver a limpiar el exceso de aceite de la superficie con un paño suave.