Ideas de recetas de salsa BBQ

A todo el mundo le encanta una barbacoa en verano, en el jardín con toda la familia y amigos. Ya sean carnes a la brasa, gambas, kebabs, verduras, etc. todavía necesitará la salsa barbacoa. Para variar los sabores de este último, aquí hay algunas recetas fáciles que serán útiles.

La salsa barbacoa diminuta

Es una guarnición sin hornear que puedes preparar en poco tiempo. Para hacerlo, necesitará salsa de tomate, especias para barbacoa, mostaza, pimienta, jugo de limón y vinagre de vino. Tenga cuidado de no abusar del uso de pimienta, una pequeña cantidad servirá.
¡Mezcla todos los ingredientes y ya tienes tu salsa barbacoa! Dado que esta es una receta sin cocción, no podrá almacenarla durante mucho tiempo.

Salsa barbacoa de miel

Se trata de una variedad muy de moda y fácil de preparar. Además, es muy popular entre los niños. Necesita miel neutra, salsa de tomate, puré de tomate, vinagre de vino, especias para barbacoa, pimentón ahumado y ajo en polvo. También necesitará caña de azúcar orgánica y sal (opcional).
Vierta todos los ingredientes excepto las especias en una cacerola y deje hervir. Cocine a fuego lento durante unos diez minutos antes de agregar las especias. Mezcle y cocine por otros 10 minutos hasta obtener una consistencia suave. Finalmente, pruebe y ajuste el condimento.

Salsa barbacoa rápida de albaricoque

¡Ideal para acompañar aves a la plancha, langostinos, muslos de pollo y gambas! Su elaboración requiere los siguientes ingredientes: mermelada de albaricoque, semillas de mostaza, salsa de soja, vinagre de sidra y mostaza de Dijon.
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y ya tienes tu salsa. ¡Servir frío!