Vitaminas y minerales para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en21 comentariosCategoríasArtículos,Dominando la Fatiga cronica,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

Vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a dominar el Sindrome de Fatiga Cronica

vitaminas para el sindrome de fatiga cronica Si bien es cierto que al día de hoy no hay medicina especifica para curar el SFC, si es posible mantenerlo a raya!!… controlado, dominado…

Hoy quiero compartir mi experiencia con suplementos que  me han ayudado a controlar los síntomas.

Lo que te voy a explicar sale de mi experiencia de 30 años conviviendo con el SFC,  he llegado a esta rutina de suplementos por ensayo y error,  y te voy a contar que me ha funcionado. No es para que salgas corriendo a comprar las vitaminas… NO,  puesto que no debes  reemplazar al tratamiento medico que te ha sido indicado, pero te puede servir como referencia para discutirlo con tu medico y probar a incorporar una cosa a la vez , pues todo junto  no es recomendable, nunca sabras que te hizo bien y que no….

COMPLEJO B : lo pongo en primer lugar pues a mi me ha dado excelente resultado. vitaminas para el sindrome de fatiga cronica

LO CONSIDERO MI PRINCIPAL RECARGADOR DE PILAS. Especificamente en mi caso siento que me recarga las pilas.

En cápsulas o tabletas no encuentro gran resultado, pero si lo sigo usando como mantenimiento, en cambio inyectado intramuscular la reducción del cansancio es significativa. En situaciones de altos requerimientos energéticos uso una ampolla diaria por 5 días consecutivos y mantengo un uso de una ampolla semanal.

En casos de recaídas severas, mi medico me administra complejo B en suero intravenoso por unos 3 días consecutivos. Obtengo realmente una mejoría muy rápida.  También la utilizo inyectada en casos que estoy al tanto que voy a tener un día que requiere mayor resistencia, por ejemplo, un viaje, el día anterior me refuerzo con una ampolla y otra el mismo día del viaje. (ATENCIÓN: un discreto porcentaje de personas pueden ser alérgicas al Complejo B, la reacción alérgica puede ser muy severa, por favor no te automedique).

Es sabido que la vitamina B6 (piridoxina) y la B12 (cobalamina) son necesarias para el sistema inmunológico.

[likereveal theme=”blue” url=”http://dominatufatigacronica.com/blog/suplementos-para-sindrome-de-fatiga-cronica.html” message=”¡Haz clic en Me Gusta para ver este contenido!“]

[/likereveal]

Vitamina C : se le conoce como un excelente antiviral. Tomo 1 gramo diario de liberación prolongada. Los de liberación prolongada permiten mejor absorción en el organismo.

Magnesio: estudios indican que una deficiencia de magnesio causan debilidad y agotamiento, cosa que no nos conviene para nada, pues ya padecemos de un estado de agotamiento persistente.
Además la falta de magnesio aumenta la sensibilidad emocional, pues puede hacer que decaigan algunos niveles de sustancias bioquímicas en el cerebro. Por lo que un suplemento de magnesio es recomendable.

Coenzima Q10: según muchos estudios parece ayudar a mitigar la fatiga, es un excelente antioxidante, que además ayuda a retardar el proceso de envejecimiento celular. Considero que me ha sido de ayuda.

L-Carnitina: aunque se le atribuye efectos adelgazantes, su primordial acción es ayudar a que los músculos tengan mayor resistencia, o sea se cansen menos. Se comenzó a utilizar y aun se utiliza en pacientes con debilidad cardiaca, para reforzar el músculo cardíaco  posteriormente se encontró que también ayuda a los demás músculos a aumentar la resistencia. Por lo que para los que padecemos de esta condición, puede ser de gran ayuda. Yo tomo diariamente hasta 2 gramos repartidos entre el desayuno y el almuerzo según indicacion de mi doctor en nutrición.

Calcio: además de prevenir la osteoporosis, que es muy importante para una buena salud, juega un papel importante en la transmisión de mensajes nerviosos. El calcio se almacena en el organismo principalmente en los huesos y dientes ( el 99%)  y ayuda a mantenerlos fuertes y sanos. El restante 1% se esta en la sangre y las partes blandas, siendo esencial para la salud. Ese pequeño 1% de calcio es necesario para que los músculos se contraigan correctamente, la coagulación de la sangre y para que los nervios puedan transmitir los mensajes.

En este breve artículo te he contado una buena parte de lo que mejor me ha funcionado para Dominar el Sindrome de Fatiga Cronica , en lo que a suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos se refiere.

 Que tal si imprimes este articulo y lo discutes con tu medico tratante, seguramente podra concordar un plan para ti para mejorar tu calidad de vida y Dominar al SFC !!

Que tal si ahora mismo te registras  para que recibas en tu correo electrónico las actualizaciones que publicare.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

regalo**REPORTE GRATUITO:  Descargalo aqui

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Toma acción, regístrate y escríbeme un comentario, una duda, algo que consideres importante  en lo que pueda ayudarte o quieras compartir.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.


Atentamente

Maria Lourdes

Te dejo un video bastante informativo.

 

No olvides dejarme tu comentario

Atentamente

maria lourdes

21 comentarios en “Vitaminas y minerales para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. yo me aplico en forma endovenosa cada 6 meses 15 sueros dia x medio de RIVIAL MV12, son vitaminas en altas dosis y tambien mantengo complejo b intramuscular 1 x semana, 1g de carnitina y 100 mg de enzima Q10…………… estoy comenzando a salir adelante con esto, aun no puedo volver a mi carga laboral, ya que soy profesora de educacion fisica.

  2. Considero muy importante todo lo que dices.Sigo al pié de la letra todos tus consejos y ya no me estoy sintiendo tan caída
    .

  3. estimada lourdes,,, lo de las vitaminas y minerales ya me estoi tomando, llevo mas de 15años con este sindrome mas fibromialgia y encima distimia ke es ansiedad y depresion cronificada,,, x supuesto llevo todos estos años con antidepresivos y ansioliticos,,, pero no es suficiente,, este año estoi teniendo u fatiga ke jamas habia experimentado tan fuerte , he llegado a asustarme de verdad, pues yo mas o menos he llevado u vida semi normal, he salido algunas noches hasta las tantas pk soi separada y me hunde la soledad,,,, aunke ahora no puedo salir pk a las 12h mas o menos estoi que no me aguanto,,,,, bueno espero tener aki un grupo de amigas ke me entiendan como yo a ellas, un beso

  4. Me gustaria saber que vitaminas y minerales, dosis diarias, para comparar con las que tomo, total magnesiano comp. vit. y minerales comp, calcio y vit.Dgracias y besos. I R I S

    1. Amiga Iris
      Soy enferma de Sindrome de Fatiga Cronica. Solo comparto mi experiencia. En ningun caso estoy recomendado medicinas ni indicando dosis.
      El contenido del sitio tiene el fin de informar y compartir experiencias, dar a conocer esta enfermedad pero en ningun caso es un sustituto de las recomendaciones de médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos.
      Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.
      Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en aqui o en cualquier sitio.
      Usa el sentido comun , si tienes dudas , consultalo con tu medico tratante
      Cuidate

      Maria L

  5. Gracias por estas sugerencias, las voy a tener en cuenta, tengo ya 14 años luchando con esta enfermedad, la clave es no rendirse definitivamente, también quiero agradecerte el magnifico trabajo que realizas aquí, aunque yo sé que incluso mantenerse frente al computador un tiempo largo puede ser extenuante, llevo poco tiempo aquí pero me ha encantado tu blog. saluditos.

  6. HOLA!!!! PADESCO ( S.F.C.) LEO ATENTAMENTE TU COMENTARIO, A PARTIR DE AHORA HARÉ COMO TÚ CON LAS VITAMINAS PORQUÉ HACE DÍAS QUE NO SOPORTO LOS DOLORES Y FATIGA, IR AL MÉDICO YA ME CANSÉ DE GASTAR SALIVA EN CONSULTAS Y NADA EN CLARO´, ES COMO QUE EXAGERAS LO QUE LE DICES A LOS MEDICOS..
    AGRADESCO TU INFORMACIÓN, GRACIAS. SALUDOS

  7. yo no c si tengo sfc pero estoy cansado hace 1 año y eso es muy estresante pero te sigo hace 3 meses y me encanta por que ayudas a las personas a mejorar su calidad de vida por eso te doy un 10 y que DIOS te bediga unn beso desde Colombia

    1. Hola Edwin.
      gracias por tu comentario y por el 10 !!!
      Aunque no tengas SFC , muchos consejos son aplicables para mejorar la calidad de vida..
      Saludos a Colombia
      Te deseo lo mejor
      Maria L

  8. HOLA

    EN REALIDAD NO SE TU NOMBRE PERO SI SE QUE LO QUE ME PASA TE PASA A TI TENGO 33 AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA DE TRES HIJOS ASE 6 MESES EMPEZE A ENFERMARME CONSTANTEMETE DE GRIPA MUY CONSTANTEMENTE MI PESO SIGUE SIENDO EL MISMO NO HE BAJADO LO CURIOSO ES QUE NO ME DA HAMBRE PERO SI ME EMPEZO A DOLER MAS SEGUIDO MI CABEZA COSA QUE YA SE HAVIA RETIRADO POR UN AÑO ASE 22 DIAS ME DIO OTRA CRISIS DE CEFALEA EN RACIMOS ME INTERNARON Y AL DIA SIGUIENTE ME DESMAYE EL MEDICO ME RECOMNDO HACERME ESTUDIOS Y SALI PERFECTAMENTE BIEN LO QUE SI ME DIJO QUE ES SFC LEI EN INTERNET QUE CLASE DE ENFERMEDAD ERA Y YA VI TODOS LOS SINTOMAS LOS TENGO QUIERO SENTIRME BIEN ESTOY JOVEN PERO ME LA VIVO ENOJADA ESTRESADA TRISTE Y MUY DEPRIMIDA NO ME GUSTA CONVIVIR CON NADIE MI VIDA SE VOLVIO RUTINARIA DE MI CASA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A MI CASA. LA VERDAD SON MUCHAS COSAS QUE ME GUSTARIA EXPLICARTE PERO NO ACABARIA TU LO ENTIENDES VERDAD QUIERO SEGUIR VIENDO TUS ARTICULOS LO QUE LEI HOY ME HA SERVIDO MUCHO LO PONDRE EN PRACTICA YA MISMO. GRACIAS POR TU ATENCION LORENA

    1. Hola Lorena,
      Me extraña que no sepas mi nombre, pues en todas las publicaciones aparece.
      Entiendo lo que te sucede, fijate que si efectivamente tienes la enfermedad, hace poco tiempo que te diagnosticaron y si , se siente rabia, frustracion, y muchas cosas mas… pues la vida da un vuelco.
      Te invito a ver la pagina http://dominatufatigacronica.com/blog/about , encontraras mas informacion sobre mi persona ademas de todos las publicaciones que voy haciendo y en su mayoria son parte de mi vida
      Cariños
      Maria Lourdes

  9. ya lo imprimo!!!!! gracias ma. lourdes!!!!!!! mesho! tengo 34 años, fatiga cronica desde los 25, yo tampoco me resigno, busco y me alegra haberte encontrado!

  10. Pues un familiar que padece esta enfermedad, fue a un medico naturista y ha mejorado mucho, y sabeis como? curioso, con licor, pero no de cualquier manera ni cualquier licor, es una tecnica, y se encuentra mucho mejor descansa bien etc

    1. Hola Gosen.
      Mucho me alegra que tu familiar se encuentre mejor.
      Para que tu comentario sea beneficioso para la comunidad te sugiero que compartas algo mas de informacion .
      Los comentarios son evaluados y aprobados los que considere son un aporte valioso a los que padecemos el Sindrome de Fatiga Cronica

      Atentamente
      Maria L

Los comentarios están cerrados.