Como duplicar tu energia si tienes Sindrome de Fatiga Cronica

Pubicado en13 comentariosCategoríasDominando la Fatiga cronica,Sindrome de Fatica Cronica,Tratamiento del Sindrome de Fatiga Cronica

duplica tu energia aun con SFC

En este artículo te voy a enseñar algunas pequeñas cosas que puedes cambiar en tus hábitos para sentirte mejor y “recargar las pilas” para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Te aseguro que si sigues estas recomendaciones vas a incrementar tu nivel de energia por lo menos en un 50%.

Aplicando estas técnicas mejoraras tu calidad de vida conviviendo con el  SFC  y a aprender a dominarlo.

 

1. Fomenta la confianza en ti mismo (a):

Toma una libreta.

  • Separa la hoja de la libreta en dos partes.
  • Identifica tus habilidades y escríbelas en la primera columna de la libreta. Ahora  que lo hiciste.
  • Léelas en voz alta. Regocíjate y felicítate por tus habilidades.
  • Ahora escribe en la otra columna tus debilidades y limitaciones.
  • Léelas en voz alta y acéptalas.

 

2. Comer bien:

Una dieta equilibrada, el ejercicio y el descanso pueden ayudar a reducir el estrés y disfrutar más de la vida son esenciales para DOMINAR al SFC .

Pero como es que lo vamos a hacer?

Por ahora solo te voy a dar unos pequeños cambios de hábitos alimenticios para que empieces a desintoxicar el organismo y a sentirte mejor. Pero no te preocupes que luego te daré más.

  1. Al levantarte por la mañana toma 2 vasos de agua preferiblemente fría.
  2. Prepara una infusión o te de hierbas , principalmente de Te Verde , añade un sobre de BOLDO, y endúlzalo con miel orgánica ( si tienes problemas con los azucares usa un edulcorante artificial)
  3. Desayuna con proteínas. Dependiendo de la tolerancia a los alimentos, trata de desayunar por lo menos con alguna de estas proteínas: Clara de huevo en tortilla, jamón de pavo desgrasado, yogurt desgrasado. Si prefiere consíguete un batido rico en proteínas y también algunos nutrientes extra como vitaminas y minerales , así que solo tengas que disolver en agua, para que te sea mas fácil
  4. A media mañana toma algo de frutas o una barra de cereal integral.
  5. Almuerza a la hora, no lo dejes para más tarde. No saltes comidas. Incluye vegefrutastales verdes lo más que puedas, crudos o cocidos.
  6. A media tarde, toma una merienda, preferiblemente frutas, o un yogurt, también puede ser una barra de cereal integral, vuelve a tomar el te verde con boldo y cualquier otro que sea de tu gusto.
  7. En la noche: CENA LIGERO: prepara una ración de pollo , pescado o cualquier carne magra blanca acompañando de una ensalada y/o vegetales cocidos.
  8. Toma por lo menos 8 vasos de agua durante el día, esto ayudara a reducir la sensación de inflamación y desintoxicará tu organismo.
  9. Toma la menor cantidad de líquidos con las comidas, facilitara la digestión.

 

En la noche no bebas agua ni otros líquidos después de las 7 de la noche,  pues es muy importante que duermas al menos 7 horas continuas y no tengas que levantarte para ir al baño.

Es muy importante para todos y especialmente a quienes sufrimos del Sindrome de Fatiga Cronica tener un sueño reparador para incrementar nuestra energía.

Que tal si ahora mismo te levantas de tu computadora, y vas a tomar un vaso de agua?

Prepárate el te que te recomendé! Y bébelo saboreándolo, apreciemos los pequeños detalles de placer que nos da la vida. (Si no tienes te verde y boldo, anota en la lista de compras y pídele a alguien de tu familia o amigos que te lo compren, no tengas pena ni miedo de pedir ayuda)

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, implementaste el cambio de alimentación?

Como te fue?

y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi blog y esta pendiente que estaré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

reporte pdf gratis sindrome de fatiga cronicaREPORTE GRATUITO:

Descargalo aqui

 

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía  y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica

 

maria lourdes

13 comentarios en “Como duplicar tu energia si tienes Sindrome de Fatiga Cronica”

  1. Apenas estoy investigando sobre el tema porque ya he pasado por lo que comentas en tus artículos.
    Los médicos no me encuentran nada, me tomo vitaminas y nada.
    Tengo ganas de hacer muchas cosas… tengo dos bebés que me exigen correr, jugar, brincar y hasta me enojo con ellos porque no me dejan en paz.
    Mis papás y mis abuelos son más activos que yo.
    Mi jefa se ha creido que soy una super empleada porque me la paso 12 horas en la oficina, pero la verdad es que no son 12 horas productivas, hago todo muy lento y tengo varios asistentes, lo bueno es que no me pide con urgencia mis reportes, je, je. a veces no me voy a casa a la hora de salida sólo porque me siento cansada para irme.
    Voy a intentar lo del té verde con miel. Creí que era flojera pero esto ya me duró. Luego le cuento cómo me fue con la dieta.
    Gracias.

  2. Un buen inicio. Me genera bienestar el no saberme solo y sobre todo entender que es algo con lo que se puede aprender a vivir

  3. Hola, después de leer este artículo,me gustaría sugerirte un par de cosas que considero muy importante para las personas que tenemos SFC.Lo primero es que recomendar una dieta es algo muy serio y creo que no se puede hacer sin explicar y concretar varias cosas. La primera, es que cuando queramos hacer algun tipo de dieta siempre consultemos a un profesional que entienda y asuma que tenemos unas necesidades especiales por las marcadas intolerancias. Lo segundo, que no hay dieta o alimentación válida para todos por igual. Cada uno podemos tener intolerancias alimentarias diferentes. Pero casi al 90% casi todos tenemos problemas con la lactosa y la caseina, y creo que no lo has tenido en cuenta cuando sugieres el yogourt como alimento. Lo segundo, es que normalmente tenemos una digestión lenta por lo que los alimentos integrales nos producen más bien indigestión. Los alimentos integrales, necesitan de mucha energía para ser absorbidos y digeridos. Lo mismo con los batidos, y las barritas de cereales… Si que es verdad que el té verde y el boldo ayudan. Cualquier hierba que tenga que ver con la depuración hepática es beneficiosa: boldo, cardo, alcachofa… Limpiar toxinas y sobre todo…no ponernos más. No podemos malgastar energia haciendo la digestión de unos alimentos que nos pueden resultar pesados (igual sólo a algunos, no a todos, pero por esa misma razón, no se puede generalizar.)

  4. Hola soy Lorena de Bolivia hace unos años me dijieron que tenia esta enfermedad pero de manera muy lijera no le di mucha importancia… conforme paso el tiempo no mejore y me sentia incomprendida con los medicos y en relidad algo rara por que me enfermo tanto no sere hipocondriaca o cosas asi… ahi recorde que me dijo el cardiologo que podria tener esta enfermedad y ande y tome GUARANA y listo.. no fue mas …a claro baje de peso.. eso ayuda…

    Hay meses que necesito si o si pastillas para dormir y me las agencio con el medico de mi oficina o amigos por que ya odio ir al doctor a me saquen examenes y ya listo esta todo bien..
    ahora se me ocurrio leer màs de esta enfermedad y ahi vi que tenia y bueno…. me siento algo … como para donde jalo. que tomo a que medico voy… y eso es lo que màs me pregunto ahora que especialista atiende esta enfermedad

    mil gracias

    Lorena

  5. yo tengo fibromialgia ,pero quisiera saber si alguna de ustedes siente que les falta el aire y sienten como si trajeran algo atorado en el pecho ,ala altura de si ponen su mano alo largo ahi donde queda ,gracias

Los comentarios están cerrados.